Iberia Express, es una compañía aérea con base en Madrid que opera vuelos de corto y medio radio. La Compañía, filial de Iberia, compite de forma eficiente y sostenible en un mercado cada vez más complejo aportando a la matriz tráfico directo y de conexión de manera rentable, apoyando así a Iberia en su crecimiento en el largo radio.
Iberia Express inició sus operaciones en marzo de 2012 y desde entonces se ha situado entre las primeras cuatro compañías aéreas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, ha alcanzado el primer puesto en el ranking de puntualidad de aerolíneas europeas, según un estudio realizado por la consultora FlightStats.
Todas las rutas de la compañía están conectadas con la red de Iberia para facilitar las conexiones a los clientes desde cualquier aeropuerto, y opera en código compartido con LAN Airlines, Air Berlin, Japan Airlines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.
El equipo directivo de Iberia Express –liderado por Fernando Candela– ha realizado un importante esfuerzo en la selección, formación y capacitación de los mejores profesionales, para formar entre todos esta aerolínea joven, cercana y ágil, capaz de competir en el mercado con un plan de negocio que la hace económicamente viable por sí misma.